Home
Admisión

Admisión

RequisitosCondiciones de matrículaCostosTrámite administrativo

Los profesionales residentes en Costa Rica que desarrollen su trabajo en áreas relacionadas con el Programa de Doctorado (Ciencias Agronómicas, Química, Informática, Electrónica, Forestales, Biológicas y afines) que posean grado de Maestría Académica de Universidades públicas o privadas reconocidas o equiparadas por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Profesionales no residentes en Costa Rica o que hayan estudiado en universidades no costarricenses, deben presentar documentos oficiales de su país sobre la acreditación de la universidad y del título obtenido, consularizado en la Embajada de Costa Rica en el país de origen y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica (solo se consularizarán títulos originales).

Los candidatos deberán certificar que participan en un Proyecto de Investigación, avalado por su Institución u organización y demostrar que contará con un cuarto o medio tiempo como carga académica para desarrollar su proyecto de doctorado con el apoyo de su Institución.

El programa de formación de Doctorado a distancia será en idioma castellano (español). Aquel aspirante cuyo idioma materno sea diferente, deberá demostrar una constancia de dominio instrumental de este idioma.

Los futuros aspirantes deberán enviar digital e impreso la siguiente información a los comités de énfasis respectivos o a la Universidad que se matricularan en la generación en cuestión.

Demostrar manejo instrumental de un idioma extranjero, o en su efecto presentar un certificado de dominio al menos de nivel B según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), también puede ser su equivalente certificado por la universidad, ya que se le solicitará al finalizar el Programa de Doctorado.

Presentar constancia de participación en un Proyecto de investigación como coordinador o coinvestigador con tareas concretas a realizar en el Proyecto.

Presentar y aprobar el examen de admisión (propuesta de investigación sobre el tema objeto de estudio, con una extensión no mayor de cinco páginas en letra arial a 1,5 espacios) ante una comisión especializada.

Disponibilidad de 10 a 20 horas semanales para cumplir oportunamente con el plan de estudio.

Presentación de los atestados académicos correspondientes.

Presentación de documento oficial de financiamiento para el Programa o nota oficial de capacidad de pago.

 

Costos 11.000 $ dólares americanos o al tipo de cambio. Los tres primeros años el costo es de 3.000$usd/año (correspondiente a 1.500$usd/semestre), el cuarto y último año es de 2.000$usd, los costos incluye solo el pago de los créditos matriculados y se firma un documento de compromiso como requisito administrativo.

Recargo por bienestar estudiantil por semestre, el cual varía de año en año, pero no sobre pasa los $ 20 dólares o al tipo de cambio.

Graduación $100 dólares americanos o al tipo de cambio.

Los anteriores son los únicos costos gestionados con la Fundación de la universidad, responsable del estado financiero del programa en UNED.

Las actividades presenciales en Costa Rica o en los países socios corren a cargo del estudiante.

 

Los documentos a entregar son:

El Formulario de solicitud de admisión completo del DOCINADE, información General de Estudiante y Solicitud de Admisión,

2 fotos tamaño pasaporte del aspirante;

Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del aspirante;

Fotocopias delas certificaciones de notas y de los diplomas obtenidos por el aspirante.

Curriculum Vitae.

Los diplomas obtenidos por el aspirante en universidades extranjeras deben estar debidamente legalizados por el consulado de Costa Rica en el país donde éstos fueron emitidos, (Se deberá traer a Costa Rica, a efectos de matrícula, la fotocopia del título, debidamente legalizada, del Consulado de Costa Rica en el país de origen).

Documento que demuestre la participación del aspirante en proyectos de investigación.

Propuesta escrita de tema de tesis.

Documento que demuestre que el aspirante dispondrá de al menos 20 horas semanales para el programa.

Información acerca de posibles fuentes de financiamiento para matricularse en el programa de Doctorado.

Presentar documento demostrativo de dominio instrumental de una lengua extranjera.

Dos cartas de recomendación, de personas que puedan dar fe del trabajo del aspirante.

Pago de cuota para el procesamiento del expediente (US$20,00 o el equivalente en colones al tipo de cambio)

Uno a uno deberán hacerse los depósitos a los Administradores quienes son FUNDEPREDI y estos serían sus datos:

Banco de Costa Rica:

Nº de la cuenta corriente Nº 001-280947-8
Nº de la cuenta Cliente Nº 15201001028094784
Moneda: Dólares
Nº cédula jurídica de la Fundación: 3-006-287683
Código SWIFT del BCR: BCRICRSJ
Dirección del Banco: Ave. Central y 2, Calle 4 y 6

Déjenos su comentario

*

*